La Dulce ciencia de Floyd Mayweather Junior.
Por Jesus Estrada
LAS VEGAS, NV (IB-8 de Diciembre 2002) - El boxeo es un deporte dificil, a veces cruel, sangriento, doloroso donde predominan la astucia, el talento nato y donde se renta energia del corazón. Mas también se acepta la danza y pisa&corre, factores muchas eficientes en algunos participantes.
“El Pretty Boy” sin duda alguna es uno de los previlegiados en el arte de esquivar, pegar y escapar usando el ring como una pista para dar a conocer sus virtudes en la dulce ciencia del boxeo.
Pero no todos los aficionados son amantes de esta practica de elogio para algunos, otros asiduos al espectaculo de las guantadas, en especial los latinos prefieren ser testigos de un intercambio de candela; el juego violento en lo corto, la ley del que pegue mas recio.
Esa raiz es la mas popular en los adictos a las emociones fuertes.
El sabado pasado en el Mandalay Bay muchos no estuvieron de acuerdo con el veredicto en favor de Floyd por su forma unica de interpretar el boxeo, haciendose de humo con reflejos activos para no ser reprimido y pegar en momentos precisos, resbalando ofensa con los hombros, encerrando a sus oponentes (en su defecto J.L Castillo) en su juego y atacando al encontrar espacio en todo rendija al descuido.
Otros mas inconformes alegan que un empate hubiera sido mas justo.
Pero por muy cruda que sea la escenografía de este deporte hay que aceptarla tal y como quedó.
Floyd gano, punto y aparte. Hay que darle vuelta a la página
Ahora “El Pretty Boy Floyd” tiene que lidiar con el paquete de 3 peleas más que le queda de compromiso con HBO vía Top Rank.
Pero con su comportamiento de niño malcriado, Mayweather se pone sus moños y hace lo que le da la regalada gana retando a las consecuencias de una demanda por no atender la conferencia de regla previa a la pelea para la cual con descaro confesó a la prensa que la pasaria por alto.
Como todo es negocio se hara una conferencia privada con los que le pagan para tratar de evitar otro contratiempo de esta índole.
Floyd sigue montado en su nube de arrogancia y no quiere poner los pies en la tierra, dice que el dinero no le interesa, que puede hacer su carrera de productor de música rap, para lo que tiene su propio estudio de grabación y dice estar pensando seriamente en jubilarse del boxeo porque no aguanta los comentarios negativos que a diario lee en los medios de prensa. (Pero esta profecion le esta dando muchos millones de dolares que no es tan facil obtner en otro negocio legal, por muy productivo que sea).
En fin en la pelea estaba una de sus victimas: Jesus Chavez, también Juan Manuel Marquez no perdia detalle de este ídolo caprichoso que causa más polemica en su vida privada que en el cuadrilátero.